miércoles, 30 de junio de 2021

LO QUE ESTAMOS DEFENDIENDO


En la mañana del 28 de junio, como tantas otras mañanas, tomo un sorbo de café, me pongo las gafas, leo un artículo de prensa...adicional, esta mañana marco en el calendario sesenta días de Paro Nacional en Colombia 


Una mentira tras otra inventa el gobierno. El noticiero repite cien veces esas falsedades, en un desesperado intento de convertirlas en verdad. 


Son tan atroces las violencias contra la población, que perdí la cuenta de los cuerpos mutilados, los que emergen del río y los que yacen sobre el asfalto. 


Hace sesenta días, Democracia y la Constitución del 91 se abrazaron y lloraron con el temor de ser aniquiladas. 


Las primeras líneas las defienden. Los grafitis, las danzas, los cantos, las tertulias y las ollas comunitarias resisten. 

 

Aún corren grande peligro, pero Constitución y Democracia hoy danzan en medio a la gente, ayudan a mezclar el sancocho, le leen cuentos a los niños y a los adultos que aún no saben leer.


Luego, con brocha en mano dibujan en muros, glorietas, puentes, calles y monumentos la R de  resistencia. 


La invitación que nos hacen, de la primera a la undécima línea, es resistir e insistir en la defensa de nuestros derechos democráticos.



Monumento Puerto Resistencia. Santiago de Cali, Colombia.



Hannalucida

Desde la décima línea.

Junio 30, 2021

2 comentarios:

  1. Hola Anna, que buen Blog
    Estaba viendo el video de Maipu en YouTube, ella dejo el link de tu blog por allá, excelente contenido. sigue así apoyando desde Italia nuestro pais. saludos desde Colombia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Valentina.
      Espero que hayas disfrutando la lectura.
      En breve nuevas historias

      Borrar